3 de agosto de 2009

Mia y la invasion de los Bugaboos

Mia es una colección de juegos didácticos para ordenador, que abarca distintas áreas, entre ellas el lenguaje.


En la invasión de los Bogaboos, se acerca a los niños al lenguaje a través de una historia y distintas actividades, que incluyen la asociación palabra-imagen, los sonidos, la escritura, el singular y el plural, la construcción de frases, la identificación de las formas verbales y otros juegos.

La novedad de este juego para ordenador es que lo hace de dos formas. En una, se conduce al niño a través de una historia, en la que tendrá que realizar actividades que le irán dando la posibilidad de guiar a Mia a través del episodio.

En la otra, se presentan los mismos juegos que el niño hace a lo largo de la aventura, de forma separada, pudiendo elegirse cuatro niveles, adaptados a la edad de cada niño.
El juego ofrece la posibilidad de cambiar de nivel cuando lo deseemos y de acceder a informes para valorar los progresos.



En la aventura de Mia y la invasión de los Bugaboos, los Bugaboos eligen la casa de Mia, como su nueva residencia. Los bugaboos son ricos, insolentes y llaman demasiado la atención. ¿ Y si su presencia hace que los "pies grandes" llamen a los fumigadores? ¿Qué será entonces de Mia y sus amigos? ¿ Tendrán que buscar un nuevo hogar" ¿ O existe alguna forma de controlar a estos invasores?

Los gráficos son muy buenos y los juegos divertidos, aunque el movimiento del personaje de Mia a través de la historia es un poco lento, especialmente para niños algo más grandes. Quizás también estamos habituados al ritmo de los juegos convencionales ¡ no vienen nada mal para los peques también un poco de calma!

El juego está pensado para niños de 5 a 9 años, pero en niños que aprenden el idioma lo veo acertado a partir de los cinco o seis meses de inmersión en el lenguaje, cuando ya tienen un nivel de comprensión medio.

La serie Mia ha obtenido numerosos premios en Estados Unidos y Cánada y muy buenas críticas en la prensa escrita.
Ahora está disponible en español. Su precio está alrededor de veinte euros y podéis encontrarlo en centros comerciales y en el Círculo de Lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario