2 de agosto de 2009

Ales II, aprender español en la web

El programa ALES nació con el objetivo prioritario de facilitar el acceso al lenguaje escrito de niños y niñas con discapacidad motora, ofreciendo una herramienta que permita el acceso a la lectura y escritura como un medio de comunicación aumentativa , al tiempo que se facilitan a través de la adquisición de la lectoescritura otros aprendizajes escolares.

Sin embargo, ALES puede ser utilizado por cualquier niño, ya que los contenidos que trabaja son los propios del proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y de hecho, es uno de los programas online usados por el profesorado de las Aulas de Atención lingüística.

Un recorrido por el País de Nunca Jamás, con juegos, dictados, comprensión lectora.Una herramienta más para que nuestros hijos se acerquen al lenguaje con nosotros de forma divertida.

Si os registráis vosotros y a vuestro hijo, veréis que con vuestra clave se puede acceder a todas las opciones de forma directa, eligiendo la que nos interesa, pero con la del niño es necesario empezar una opción e ir recorriendo el Páis de Nunca Jamás, conforme se van abriendo opciones en la historia.
Por eso a veces, según la edad del niño, será conveniente entrar con nuestra clave y elegir las opciones nosotros.

En la web: http://proyectos.cnice.mec.es/ales2

No hay comentarios:

Publicar un comentario