3 de septiembre de 2009

Tarde de yurtas y matrioskas

En estas tardes largas de verano, hemos pasado bastante tiempo haciendo manualidades con fieltro y otros materiales.
Entre las cositas que hemos hecho, están una yurta kazaja y una matrioska rusa. No son nada del otro mundo, pero la idea era hacer algo con las manos y siempre me gusta, que de cuando en cuando, hagamos algo relacionado con Kazajstán y que a ella le divierta.

Creo que las imágenes son bastante claras y no necesitan explicaciones, porque además no es nada difícil, solo una manera de pasar un rato divertido.












En la yurta, si os fijáis en alguna de las fotos, mi hija dibujó en papel una dombra, el dartashkan y otros dibujos para el interior de la yurta, me contó que allí lo hacían de esta forma.
La parte superior de la yurta fue lo que más lata nos dio y ¡ ya véis que lo resolvimos como pudimos!, aunque ahora pienso que podíamos haber hecho un cono de papel y haberlo forrado con fieltro, perforando el centro para el kerege.

Las matrioskas están muy de moda ahora para los broches de fieltro y se pueden encontrar preciosas en muchos blogs de manualidades, con un poco de relleno en el interior y cosidas en los bordes. La nuestra fue mucho más sencilla, pero si queréis rellenarla ( yo quiero hacerla así también alguna vez), encontraréis muchas ideas en internet, todas muy bonitas.
Si puedo colgaré también alguna que hagamos otro día con relleno.
¡ O mejor que se anime Mercedes, que ha nacido para esto de coser, entre otras muchas cosas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario