3 de febrero de 2008

Cuadernos de Atención a la Diversidad

Para los que adoptamos niños mayores, he encontrado estos cuadernos de Atención a la Diversidad, que usan en los programas de Atención lingüística en algunos colegios públicos de Andalucia.

Los hay de lenguaje, caligrafía, cálculo y tratan de ayudar a los niños a trabajar el lenguaje y la compresión lectora.
También hay cuentos para educar en valores y en la integración.

Los niños en Kazajstán empiezan la escuela a los siete años, por lo que antes de esa edad, no saben leer ni escribir el alfabeto cirílico, solo pequeñas nociones.

Los cuadernos de lenguaje constan de cinco niveles, desde iniciación a cuarto nivel, cada nivel consta a su vez de tres cuadernos.
En el nivel iniciación, los cuadernos son: Leo sílabas directas I, Leo sílabas directas II y Sílabas inversas.
En primer nivel son Leo sílabas trabadas, Leo frases y Leo párrafos.

Los niveles segundo, tercero y cuarto, son todos de lectura de textos de menor a mayor complejidad, incidiendo en la comprensión y expresión oral, la velocidad lectora y la composición escrita.
El lenguaje es muy importante, porque si los niños carecen de comprensión lectora, les será realmente difícil llegar al nivel de otros niños en la escuela.
Cada cuaderno vale cinco euros y los edita Grupo Editorial Universitario.
En Sevilla los he encontrado en la Librería Beta, aunque les suelen faltar muchos números.

La editorial los vende también de forma directa en esta página web,http://editorial-geu.com/tienda/ , en la que podéis acceder a todo lo que publican, y donde hay muchos libros que me han parecido interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario