20 de noviembre de 2007

Niños bilingües

Este enlace lo ha encontrado Anna Porras y me lo ha enviado Pilar, me ha parecido una forma estupenda de comprender la importancia del bilingüismo en los niños, y como esto influye en su identidad y su relación con el entorno en las distintas edades.

Una guía imprescindible que nos hace pensar en temas que ni siquiera nos han pasado por la cabeza!
Os lo recomiendo de verdad, sobre todo a los que adoptáis niños que tienen nociones algo establecidas de su lengua materna.
http://books.google.com/books?id=X165coseruMC&pg=PA203&ots=0Ui07Bta9a&dq=libros+de+español+para+niños&hl=es&sig=dGVPwaxs4AEcQt-RSAZtBhpbEtY#PPP1,M1/

Otro enlace que me han pasado es el de la Librería de idiomas Espiral, donde podéis encontrar diccionarios, métodos de aprendizaje adaptados a niños de distintas edades, y muchos libros de español para extranjeros. Y para el que se anime, también podéis encontrar libros para aprender un poco de ruso.

De los libros de español, el que me ha parecido que está mejor para niños es Bienvenidos, Mi libro de español, de la editorial Eli. Son tres cuadernillos, y es el que me ha parecido más infantil, me parece que puede servir para niños de más de siete años.

Otro curso muy bueno para niños a partir de ocho años, porque se complementa con material de audición, son las carpetas del curso A la una, a las dos, a las tres. Los niños escuchan audiciones, hablan con sus compañeros, dibujan, cantan y se acercan a temas como los deportes, los animales, las fiestas.

Cada carpeta contiene 3 cuadernos de 24 páginas con 4 fichas cada uno; las tres primeras con actividades progresivas; la última, con un cómic que sirve de autoevaluación.

Para niños con más nociones o mayores, tenéis Español Lengua Viva, de editorial Santillana. Son cuatro niveles, e incluye un CD, para cada nivel.

Para niños pequeños, creo que es mejor empezar a enseñarles con los métodos que se usan en los colegios aquí,el libro Micho 1 y 2, de Bruño, o el método fotosilábico Paláu, de Anaya. Podéis encontrarlos en librerias.
Otra idea de Pilar ha sido comprar los cuadernillos Rubio, de diferentes niveles, para que aprendan a escribir en el alfabeto latino.

Espiral trabaja on line. A mí me ha dado un ataque comprador y he pedido no se cuántos libros de español para extranjeros, y un diccionario ruso ilustrado, que me ha parecido estupendo para que los niños memoricen la imagen con la palabra.
No se si nos dará tiempo de estudiar tantas cosas...
http://www.espirallibros.com/

Gracias otra vez a Pilar y a Anna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario