28 de agosto de 2009

Спят усталые игрушки, El sueño de los juguetes cansados

Estos dibujitos animados le encantaban en Kazajstán a mi hija y los veía por la noche cuando era pequeña, para irse a la cama.
En el primer video tenéis la canción para irse a dormir y en el segundo un capítulo de la serie, en el que siempre había una parte con actores y marionetas, una animación y la canción de la serie, que se llama Спят усталые игрушки," El sueño de los juguetes cansados".



En estos otros dos vídeos, los niños pueden ver un capítulo entero de la serie, Спокойной ночи, малыши!



27 de agosto de 2009

Más cine y dibujos en ruso en Digital Cake

En la página de Digital Cake, podéis encontrar películas, series y dibujos animados en ruso, ordenados por géneros o categorías.

En la de Child/Family, podéis encontrar 59 series de dibujos animados o televisión que podéis ver en la pantalla, pulsando sobre el icono que aparece en la derecha como un televisor.
Las series están grabadas de youtube en vídeos consecutivos por su tamaño, pero una vez que termina la primera, pulsáis directamente sobre la siguiente, en las pantallas pequeñitas que aparecen abajo y las vais viendo de forma consecutiva.
es muy fácil incluso para los niños.

Como en los otros enlaces que he he ido pasando de dibujos animados o cine, la pantalla puede ampliarse al tamaño de la pantalla del ordenador o bien conectar el portátil o el ordenador mediante un cable, directamente a la tele y verla en la pantalla de vuestro televisor.

Web de Digital Cake: http://www.digital-cake.net

Minijuegos educativos en Solnet

En la página de solnet, en el primer icono de la barra, podéis encontrar juegos de diferentes niveles para jugar online y aprender las letras del alfabeto ruso, lectura, conceptos de lógica y matemáticas.

En ella podéis encontrar también cuentos, dibujos animados y muchas cosas más.
En el cuarto icono de la barra, escuela virtual, encontraréis temas escolares de distintas materias para niños pequeños, recetas, ejercicios, juegos, gimnasia.
¡ Nada se escapa a Solnet!

Web de Solneet: http://www.solnet.ee

Detgazeta, el periódico de los niños

Un periódico hecho por y para niños de seis años hasta diez o doce, donde pueden colgar sus opiniones, imágenes, cuentos y todo los que se les ocurra.
Si os animais, se pueden enviar cuentos e historias que serán publicadas.

En la web: http://www.detgazeta.ru

Nachalka, un portal educativo para Preescolar y Primaria

Nachalka.com - сайт для детей, родителей, учителей начальной школы.

Nachalka es un excelente portal educativo en ruso, diseñado para niños de preescolar y Primaria. Puzzles, tarjetas de memoria, pensados no sólo para entretener a los niños, sino también para desarrollar la memoria, la atención y la lógica.
En el enlace Biblioteca, hay multitud de enlaces para niños y padres que se comparten como una red social.

En la sala de cine, vuestros hijos encontrarán muchos dibujos animados en ruso. Están en el tercer enlace de la barrita verde de arriba. Allí encontraréis cuatro secciones:
Учебные фильмы, видео, документальные фильмы, Películas educativas, vídeos, documentales

Учебные слайд-шоу, компьютерное кино Slideshows de Educación

Обучающие мультфильмы, Animación educativa

Просто мультики , Dibujos animados

¡ Mucho material para mantener el ruso y divertirnos!

Web: http://www.nachalka.com

Deti, actividades en ruso para los más pequeños

La web Deti es una web para los más pequeños en ruso, donde pueden realizar distintas actividades de dibujo, lectura, matemáticas, lógica y otros conceptos, como diferenciar la noche y el día, las estaciones del año..
Un portal de contenidos eductaivos en ruso. ¡ A jugar!

Web:http://www.deti.mail.ru/forsmall

3 de agosto de 2009

Mia y la invasion de los Bugaboos

Mia es una colección de juegos didácticos para ordenador, que abarca distintas áreas, entre ellas el lenguaje.


En la invasión de los Bogaboos, se acerca a los niños al lenguaje a través de una historia y distintas actividades, que incluyen la asociación palabra-imagen, los sonidos, la escritura, el singular y el plural, la construcción de frases, la identificación de las formas verbales y otros juegos.

La novedad de este juego para ordenador es que lo hace de dos formas. En una, se conduce al niño a través de una historia, en la que tendrá que realizar actividades que le irán dando la posibilidad de guiar a Mia a través del episodio.

En la otra, se presentan los mismos juegos que el niño hace a lo largo de la aventura, de forma separada, pudiendo elegirse cuatro niveles, adaptados a la edad de cada niño.
El juego ofrece la posibilidad de cambiar de nivel cuando lo deseemos y de acceder a informes para valorar los progresos.



En la aventura de Mia y la invasión de los Bugaboos, los Bugaboos eligen la casa de Mia, como su nueva residencia. Los bugaboos son ricos, insolentes y llaman demasiado la atención. ¿ Y si su presencia hace que los "pies grandes" llamen a los fumigadores? ¿Qué será entonces de Mia y sus amigos? ¿ Tendrán que buscar un nuevo hogar" ¿ O existe alguna forma de controlar a estos invasores?

Los gráficos son muy buenos y los juegos divertidos, aunque el movimiento del personaje de Mia a través de la historia es un poco lento, especialmente para niños algo más grandes. Quizás también estamos habituados al ritmo de los juegos convencionales ¡ no vienen nada mal para los peques también un poco de calma!

El juego está pensado para niños de 5 a 9 años, pero en niños que aprenden el idioma lo veo acertado a partir de los cinco o seis meses de inmersión en el lenguaje, cuando ya tienen un nivel de comprensión medio.

La serie Mia ha obtenido numerosos premios en Estados Unidos y Cánada y muy buenas críticas en la prensa escrita.
Ahora está disponible en español. Su precio está alrededor de veinte euros y podéis encontrarlo en centros comerciales y en el Círculo de Lectores.

2 de agosto de 2009

Ales II, aprender español en la web

El programa ALES nació con el objetivo prioritario de facilitar el acceso al lenguaje escrito de niños y niñas con discapacidad motora, ofreciendo una herramienta que permita el acceso a la lectura y escritura como un medio de comunicación aumentativa , al tiempo que se facilitan a través de la adquisición de la lectoescritura otros aprendizajes escolares.

Sin embargo, ALES puede ser utilizado por cualquier niño, ya que los contenidos que trabaja son los propios del proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y de hecho, es uno de los programas online usados por el profesorado de las Aulas de Atención lingüística.

Un recorrido por el País de Nunca Jamás, con juegos, dictados, comprensión lectora.Una herramienta más para que nuestros hijos se acerquen al lenguaje con nosotros de forma divertida.

Si os registráis vosotros y a vuestro hijo, veréis que con vuestra clave se puede acceder a todas las opciones de forma directa, eligiendo la que nos interesa, pero con la del niño es necesario empezar una opción e ir recorriendo el Páis de Nunca Jamás, conforme se van abriendo opciones en la historia.
Por eso a veces, según la edad del niño, será conveniente entrar con nuestra clave y elegir las opciones nosotros.

En la web: http://proyectos.cnice.mec.es/ales2