5 de diciembre de 2007

Un árbol genealógico para nuestros peques

Tratando de buscar un árbol para explicar en un dibujo nuestra familia, he tropezado con esta página de Rainbow Kids, y la idea me pareció estupenda.

En este árbol se puede dibujar a la familia biológica y adoptiva de nuestros pequeños, como veis en la imagen, o si queréis hacerlo de otra forma, podéis descargar un formato en PDF, y colorear y adaptar el árbol como queráis dibujarlo.

Escribir los nombres de sus padres biológicos en la base del árbol, y la palabra herencia en el tronco me ha parecido una forma muy hermosa de que nuestros hijos entiendan su pequeña historia.

Si tiene recuerdos de sus padres, o cuando vamos haciendo que integre su pasado, me ha parecido una forma muy bonita de enlazarlo con nosotros y con la vida que ahora se les abre.

En la misma página, podéis descargar dibujos para colorear de distintas tradiciones de Kazajstán, la bandera, los trajes kazajos.

¡ Y voy a saltar a China, para Ángela y la pequeña Mia!
Hay dibujos para colorear, y explicaciones sobre el Año Nuevo Chino, los sobres rojos, cómo hacer una figura de origami, o como escribir algunos ideogramas.

La página donde podéis imprimir el árbol es http://www.rainbowkids.com/HTMLFiles.aspx?page=FreeStuff

Allí podéis encontrar los dibujos para colorear en Multicultural Kids Activities, y el árbol en formato PDF en Adoptive Family Tree.