19 de octubre de 2007

Aprendiendo español: Mi mundo en palabras

Mi mundo en palabras es un recurso del Centro Virtual del Instituto Cervantes en Internet, que me ha parecido muy, muy interesante!.
La página es http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/default.htm


Es un programa para el aprendizaje del vocabulario. Encontrareis diez distintos módulos de actividades, dirigidas a niños de entre 7 y 9 años, que trabajan el léxico en contextos infantiles: la escuela, el parque, la familia, los juegos, la casa, los animales, de una forma interactiva y divertida para ellos.

Cada módulo cuenta con distintos apartados:

El mundo de Carlos, es el más amplio de los cuatro y se divide en cuatro secciones: las tres primeras presentan actividades en las que se practican de forma guiada los contenidos en relación con el tema del módulo; la cuarta y última sección, «Historias en mi mundo», es fija e incluye una aventura interactiva diferente en cada módulo. En «Historias en mi mundo» se propone a los niños la lectura de una historieta multimedia para la que será necesaria la comprensión de los contenidos trabajados anteriormente.

Pasatiempo, es una actividad de carácter lúdico que utiliza técnicas y formatos diferentes en cada módulo.

Taller, una actividad en la que se propone al niño un trabajo manual (la elaboración de una careta, una tarjeta de felicitación, etc.) que puede realizar siguiendo las instrucciones de las diferentes pantallas.

Mochila de palabras, es el glosario del módulo, en el que aparecen las palabras trabajadas junto a una ilustración. Ofrece la posibilidad de escuchar las palabras al pulsar sobre las ilustraciones. La mochila de palabras puede consultarse desde cualquier pantalla, de modo que también sirve de ayuda para realizar las actividades.

Se puede usar también con niños más pequeños, pero siempre que estén guiados por vosotros.

Una forma muy divertida de ir aprendiendo palabras!

Enseñanza del español del Centro Virtual Instituto Cervantes, http://cvc.cervantes.es/ensenanza/default.htm